Cómo crear las entradas para tu evento

¿Sabes ya que en Wittia no tienes límite para la creación de tipos de entradas? Pues antes de ponerte a crear las entradas, quiero que pienses en si vas a querer solicitar a tus asistentes datos personalizados en el proceso de compra. Si es así, accede primero a ¿Cómo añadir datos ampliados de asistentes a un evento?. Una vez realizado este paso, lo siguiente es ponernos manos a la obra con los tipos de entradas.

  1. Damos por sentado que ya estás loqueado con tu usuario como Organizador y que has accedido a la página del menú de Gestión de Eventos.
  2. Ahora nos toca acceder a la gestión del evento para el que queramos crear los distintos tipos de entradas.
  3. En el menú lateral hay una sección que se llama Entradas y una de las opciones es Gestión de Entradas.
  4. Una vez hemos accedido a la gestión de entradas, tenemos la opción de crear una nueva entrada o si ya tenemos alguna creada, de editarla.
  5. Es importante tener en cuenta, que una vez se haya vendido una entrada, no se podrán modificar los datos de la misma después.
  6. Llega el momento de rellenar los datos:
    • Nombre de entrada: intenta que sea lo más atractivo posible y explicativo sobre la entrada para que el asistente no tenga dudas.
    • Cantidad de entradas a la venta: este es el máximo de entradas de este tipo que se pondrán a la venta. Una vez agotadas, desaparecerán del evento y no será posible adquirir más al menos que se amplíe esta cantidad.
    • Precio: si la entrada es gratuita, deja este espacio en blanco, y si es de pago, puedes elegir asumir los costes de la plataforma como organizador o que los asuma el asistente. la opción por defecto siempre es que asuma el asistente la tarifa.
    • Descripción de la entrada: en este espacio podrás hacer una descripción ampliada de la entrada donde especifiques los datos que no entraban en el nombre de la misma.
    • Inicio y final de la venta: por defecto, estos datos se rellenan con la hora y día en la que se ha creado el evento y el día y la hora en la que finaliza el mismo. Puedes modificar estos datos a tu gusto pero como máximo podrás poner la fecha de final de venta que sea la fecha de inicio del evento.
    • Compra mínima y máxima: estos dos campos limitarán el número mínimo y máximo de entradas que podrá obtener un único usuario aunque sea en varias veces.
  7. Opciones extra:
    • En este espacio tienes la opción de ocultar la entrada para que sólo lo vean los invitados que reciban un email del organizador a través de las Invitaciones. Si quieres saber como mandar Invitaciones, accede a ¿Cómo enviar invitaciones?
    • La siguiente opción es si quieres que esta entrada esté disponible para los invitados o si prefieres ocultarla para que sólo vean la que has creado para ellos exclusivamente.
    • Entrada nominal por defecto sólo pide el Nombre y los Apellidos en un único campo. Si has añadido Datos ampliados a la entrada (Cómo ampliar los datos los datos solicitados a los asistentes), en el siguiente espacio podrás elegir los diferentes grupos de datos que quieres solicitar en el momento de la adquisición de la entrada.
  8. Ya sólo nos queda guardar esta entrada para que esté disponible para los asistentes o los invitados.
< Volver a ayuda