Cómo crear un Crowdfunding

¿Alguna vez has pensado en crear un crowdfunding para la promoción o desarrollo de un proyecto? ¿Has probado otras herramientas y no te han dejado satisfecho? Esa es la razón por la que hemos querido crear esta herramienta en Wittia, para que puedas disfrutar de una nueva experiencia relacionada con tu crowdfunding.

En Wittia tratamos un crowdfunding como un evento por lo que no te ponemos límites a la hora de conseguir una cantidad mínima o el total del crowdfunding para llevarlo a cabo. ¿Por qué? Porque en Wittia, cada colaboración que aporte alguien a tu crowdfunding es como la compra de una entrada a un evento, sólo tendrás que cumplir con la recompensa que le has prometido asociada a la aportación que ha realizado. Los pasos para crear un Crowdfunding en nuestra aplicación son:

  1. Al crear el evento, es muy importante que en la sección“Últimos detalles” se seleccione como categoría del evento Crowdfunding. Si ya tienes el evento creado porque has seguido los pasos de Cómo crear tu evento, no te preocupes, puedes modificar la categoría accediendo a la edición del evento en el menú lateral y cambiarlo. No te olvides de guardarlo.
  2. Ahora toca añadir la herramienta de Crowdfunding. En el menú lateral, accede a Añadir / Quitar Herramientas y seleccionamos Añadir en Crowdfunding.
  3. Una vez añadido, aparecerá en el menú lateral, en la sección de herramientas tendremos la opción de acceder al crowfunding. Hacemos clic en Crowdfunding para empezar con la creación del mismo. En esta sección sólo tendremos que indicar el total de la cuantía que queremos recaudar y guardarlo.
  4. A continuación, vamos a la gestión de entradas que es donde tendremos que crear cada una de las recompensas asociadas como un tipo de entrada. Os dejamos el enlace a la ayuda Cómo crear las entradas para tu evento.
< Volver a ayuda