Cómo crear un Curso Online

¿Alguna vez has pensado en vender un curso online? ¿Has probado herramientas que no te ofrecen lo que quieres? Nosotros te ayudamos con la gestión de tus cursos online y la venta de los mismos. Para ello, los pasos a seguir para crear tu primer curso online, son los siguientes:

  1. Al crear el evento, es muy importante que en la sección“Últimos detalles” se seleccione como categoría del evento Curso Online. Si ya tienes el evento creado porque has seguido los pasos de Cómo crear tu evento, no te preocupes, puedes modificar la categoría accediendo a la edición del evento en el menú lateral y cambiarlo. No te olvides de guardarlo.
  2. Ahora toca añadir la herramienta de Curso Online. En el menú lateral, accede a Añadir / Quitar Herramientas y seleccionamos Añadir en Curso Online.
  3. Una vez añadido, aparecerá en el menú lateral, en la sección de herramientas tendremos la opción de acceder al curso. Hacemos clic en Curso Online para empezar con la creación del mismo.
  4. Lo primero que nos aparece es la parte de la descripción del curso donde estableceremos una descripción completa sobre el curso online que vamos a poner a la venta. Cuando hemos redactado la descripción, guardamos y seguimos adelante.
  5. Como ya tenemos la descripción, pasamos a crear el tema o los temas del curso online. Cuando accedemos a Temas, tendremos la posibilidad de añadir nuestro primer tema, añadir otro en caso de haberlo añadido con anterioridad o editarlo por sí queremos cambiar algo de los temas del curso online que ya hemos creado. Al añadir el nuevo tema, nos pedirá la siguiente información:
    • Nombre del tema donde asociaremos a cada tema un nombre lo más atractivo posible.
    • Espacio para describir el tema, incluir la teoría en caso de ser todo escrito o la información que tú creas conveniente asociar al tema.
    • Como es un Curso Online, en la siguiente sección podemos elegir entre asociar un vídeo desde un servidor o directamente desde YouTube. En el desplegable que aparece, elegimos la opción que queremos y a continuación ponemos la URL del servidor o la URL del vídeo de Youtube.
    • Si quieres que tus alumnos tengan la información de la duración estimada del tema, en el siguiente campo puedes añadirlo.
    • Por último, tenemos la opción de insertar nuestro tema en la posición que queremos dentro del total del curso online. Al crear el primero sólo tendrás la opción de añadirlo como último pero a medida que crees nuevos temas, tendrás las opciones de ponerlo delante o detrás de otros temas que ya hayas creado.
  6. Sólo nos queda la opción del menú lateral que se llama Alumnos. En esta sección, a medida que los alumnos vayan comprando sus entradas al Curso Online y vayan realizando, tendrás la información de cada uno de ellos con su nombre, correo electrónico y el progreso del alumno en dicho curso online.

¿Y si es un Curso Online, cómo vendo las entradas? Pues es tan sencillo como crear las entradas para cualquier otro evento. En este tema de ayuda llamado Cómo crear las entradas para tu evento podrás ver como crear todas los tipos de entradas diferentes que creas necesitar para tu curso online.

< Volver a ayuda