Cómo crear un evento

Antes de nada, gracias por elegir Wittia para publicar tu evento. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para poder crear tu primer evento.

  1. Lo primero que se tiene que hacer es iniciar sesión pero si aún no tienes tu cuenta creada en Wittia, accede a Entra en el menú y crea tu cuenta en unos sencillos pasos.
  2. Una vez iniciada sesión en tu cuenta de Organizador, puedes encontrar todos tus eventos para poder gestionarlos. La pregunta que te surge es, ¿qué diferencia hay entre una cuenta de asistente y una cuenta de Organizador? Pues ninguna, con la misma cuenta puedes asistir a eventos y puedes crearlos para el disfrute de otros asistentes.
  3. Para crear uno nuevo, haz clic en el botón “Crear nuevo evento”.
  4. En la siguiente pantalla se te mostrará el espacio para que escribas el nombre de tu evento. Aquí os queremos hacer una recomendación: cuanto más atractivo y descriptivo sea el nombre de tu evento, más usuarios se verán interesados en él. Antes de publicar el evento, podrás modificar el nombre del mismo.
  5. Una vez decidido el nombre del evento, tienes que decir dónde se va a celebrar el evento. Puedes introducir una dirección para buscarla o seleccionar si el evento es online que será el caso si has publicado un curso online.
  6. En la siguiente sección tendrás que delimitar la fecha de inicio y fin del evento, donde tendrás que establecer no sólo el día sino también la hora.
  7. Ahora nos toca subir una imagen de portada. Nuestra recomendación es que el tamaño de la imagen sea en una proporción 2:1 y un mínimo de 1470px X 710px.
  8. En la sección de descripción podrás introducir toda la información que desees relacionada al evento. Aquí te recomendamos que describas muy bien el concepto del evento y todo lo que va a ocurrir en él. Cuanto más atractivo lo hagas y mejor lo expliques, más probable será que la gente quiera asistir.
  9. La sección del Organizador del evento es la siguiente. Puedes elegir un organizador que ya hayas creado previamente o crear un nuevo organizador. Todos los datos que añadas sobre el organizador generarán confianza en el usuario.
  10. Por último, pero no menos importante, la sección de Últimos detalles, donde podrás seleccionar si quieres que el evento sea privado. Si marcas el evento como privado, no aparecerá en nuestra página web y sólo podrán verlo las personas a las que les haya llegado la invitación. Aquí tendrás la opción también de elegir la categoría para tu evento. En algunos casos es importante que elijas la correcta para poder hacer uso de las herramientas asociadas.
  11. ¿Hemos terminado? Aún no, haz clic en el botón de guardar y pasemos a la sección de las Herramientas.

Una vez que hayas terminado de configurar todas las herramientas necesarias para tu evento, no te olvides de usar el botón “Completar evento” para que tu evento quede publicado y todos los asistentes e interesados puedan verlo en Wittia.

< Volver a ayuda