NEUROCIENCIA Y EMPRESA

jueves 20 feb 2020 a las 17:00h
(España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla)

Aje Granada
Calle Maestro Montero, 23 18004 Granada

VER EN MAPA >

Precio 29,00€

VER ENTRADAS >

Descripción

Neurociencia y Empresa

 

Los nuevos descubrimientos en Neurociencia ayudan a contribuir al desarrollo de la Sociedad y también a Empresas y Trabajador@s.

Acerca de este evento

La Neurociencia nos puede ayudar a tomar consciencia y tiene mucho que contarnos acerca de como mejorar y gestionar muchas facetas de nuestra vida personal y laboral, de ahí surgen múltiples tips como los siguientes:

-Nuestro cerebro dirige su atención inconscientemente a todo lo que cambia o ser mueve. Sabiendo esto, está claro que, para evitar distracciones, debemos eliminar del entorno cualquier estímulo que cumpla con este perfil. Por ejemplo, si uno de nuestros empleados es brillante, pero despistado, mejorará su rendimiento si su lugar de trabajo se encuentra alejado de cualquier ventana que dé al exterior, en donde pueden aparecer pájaros, coches o cualquier otro estímulo que le distraiga.

-La atención sostenida fluctúa, es decir, que es imposible mantener la concentración al máximo durante un tiempo indefinido. Por lo general, se aconsejan un par de minutos de descanso cada treinta minutos de trabajo, pero esto variará en función de la persona y de la actividad que esté llevando a cabo en cada momento. Lo que está claro es que, tras ese pequeño descanso que le damos al cerebro, el rendimiento será mayor que si no hacemos la pausa que nos está exigiendo.

-Cuando tenemos otras preocupaciones en la cabeza, nuestro cerebro divide su atención y concentración entre estas y el trabajo. Como empresa, podemos relajar ciertas preocupaciones en nuestros trabajadores. Por ejemplo, una preocupación habitual es el ahorro para ciertos gastos como la guardería de los hijos o el transporte hasta la oficina. Soluciones como la retribución flexible pueden relajar estas tensiones emocionales y, con ello, permitir que la atención y la concentración de nuestros empleados sea mayor.

-La memoria es otra variable importante en el trabajo. De hecho, existe el término memoria de trabajo para referirnos al almacenamiento y recuperación de la información durante un período breve de tiempo, el necesario para poder llevar a cabo una tarea. Es la memoria que utilizamos para mantener en mente un número de teléfono que nos acaban de dar hasta que lo anotamos o para recordar que, tras finalizar una tarea A, debemos pasar urgentemente a realizar una tarea B. Sin lugar a dudas, la memoria de trabajo es imprescindible para cualquier empleado, por lo que debemos fomentar el entrenamiento de dicha capacidad a través de juegos como, por ejemplo, el Simon.

Grupo JD

En Grupo JD estamos especializados en la formación, fusionamos dos aspectos muy importantes hoy en día, formación para el bienestar y la salud, bien sea particular o laboral y formación laboral por medio de los cursos bonificados de la Fundae.

Ya sean a través de nuestras consultas o bien por medio de las empresas, nuestros programas, cursos, conferencias, masterclass y talleres, están dirigidos a todas esas personas que quieren o necesiten mejoran en su vida personal y laboral. 

Nuestro compromiso es su satisfacción, nuestro objetivo su confianza.

En Grupo JD ofrecemos un servicio de consultoría especializada en Formación con una larga experiencia en la organización de programas formativos multidisciplinares, tanto a nivel presencial como online y mixta.

Uno de nuestros principales objetivos es dotar a l@s Trabajador@s de las habilidades, competencias y destrezas necesarias para llevar a cabo un desarrollo Personal y Profesional eficaz y eficiente dentro y fuera de la empresa, para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en las diferentes áreas estratégicas.

Permítanos poner a su disposición nuestros diferentes departamentos para llevar a cabo todo el proceso necesario para que pueda beneficiarse en la bonificación del 100% de los cursos de la FUNDAE.

Actualizamos continuamente la oferta de los Cursos y Programas para garantizar la calidad y alcanzar la satisfacción de todos nuestros clientes. Disponemos de mas de 9000 cursos, aunque le haremos incapié en nuestros cursos y programas estrella:

- Estrés y Ansiedad Laboral.
- Dejar de Fumar.

Permítanos informarle de una manera mas personalizada, atentamente: 
Jesús Díaz Sáchez-Aranzueque, Director Comercial.-

EL FUTURO ES LA FUSIÓN ENTRE EL ALMA Y LA TECNOLOGÍA, (Eduardo Punset).

Nota: Las facturas asociadas serán emitidas por el organizador del evento. Para solicitar una factura tendrá que ponerse en contacto con el organizador de este evento.